miércoles, 13 de marzo de 2013

TURF: CELTIC ROCK, CABALLO DE GRAN PREMIO

'Celtic Rock', en competición.
Celtic Rock en una de sus actuaciones
CELTIC ROCK: (GB), ALAZÁN, NACIDO EN 2009, HIJO DE ROCK OF GIBRALTAR Y DE LUNA CÉLTICA.



10 de marzo de 2013, Madrid, Hipódromo de la Zarzuela. Se abrieron los cajones de salida y como una bala imparable, se puso a la cabeza de la carrera, el alazán Celtic Rock, marcando un ritmo frenético. Galopaba y galopaba con un estilo exquisito, con elegancia, como pocos caballos lo hacen. Se iba comiendo los metros alegremente mientras los demás caballos veían su grupa a unos cuerpos de distancia. El jinete lo retuvo un poquito para dosificarlo, seguía a la cabeza, a la vez que el grupo se acercaba sin apenas oxígeno en sus pulmones y aun quedaba la difícil recta de llegada. Y fue ahí en la recta cuando su jinete volvió a pedir un poquito más y como un reactor se iba y se iba hacia la meta con un corazón inmenso, a la vez que se alejaba de sus perseguidores, a los cuales destrozó con su ritmo ya marcado de salida, acelerando aun más en la recta final. Se fue a ganar con un espíritu increible. Puso a todo el mundo de acuerdo, Celtic Rock, caballo de Gran Premio.

   ¿Dónde estáel techo de Celtic Rock?..... aun no se sabe. Lo difícily bonito de este caballo es su manera tan contundente de imponerse a sus rivales. Es valiente desde salida y tiene un moral altísima, porque aguantar el tirán desde salida, muy pocos caballos lo consiguen. Pero Celtic Rock es un caballo con clase, con un galope lleno de elegancia, elástico,  con corazón y con ganas de ganar. Ya lo ha demostrado en sus últimas cuatro salidas con cuatro victorias consecutivas.
Esperemos que siga progresando ydentro de poco estará disputando Grandes Premios. Es bonito y engancha a la afición contemplar un caballo de estas características.
Que el futuro sonría a Celtic Rock porque tdo el que lo vea galopar disfrutará y se emocionará.